miércoles, 13 de marzo de 2013

Trabajo entre la 3ª y la 4ª sesión.

1. Traduce estas frases a lenguaje radiofónico.

a) En la calle del Pez un hombre fue atropellado por la mañana cuando iba a trabajar porque no miró correctamente a ambos lados de la calle.

b) En el colegio fue premiado un niño.

c) En mi cortijo tengo una oveja y un cordero en el corral. Aquella nos da mucha leche y mucha lana.

d) A la manifestación de ayer acudieron 29.895 personas.


2. Lee, si puedes, la sección de géneros radiofónicos (o sea, los distintos tipos de programas que puede haber).

3ª Sesión de trabajo (13/03/2013).

1º) Repasar las características del lenguaje de la radio.

2º) Grabaciones en grabadora digital y portátil de cuñas de nuestra radio, por equipos.

3º) Trabajo con el programa AUDACITY: montaje de una cuña de radio entre todas y todos.

* Conocimiento de diferentes posibilidades del programa:
1. Aumentar y disminuir el nivel de intensidad del sonido.
2. Desvanecimiento progresivo del sonido.
3. Herramientas de cortar, pegar y copiar.
4. Herramientas de selección, desplazamiento y ampliación.
5. Algunos efectos de sonido: eliminación del nivel de ruidos y ecos.

* Grabación de la cuña de radio entre todas y todos.

4º) Grabación por equipos de diferentes cuñas de promoción e indicativos de nuestra radio.

5º) Comentar el trabajo para la semana próxima.


Trabajo entre la 2ª y 3ª sesión.

* Intentar grabar la voz de nuestra cuña o indicativo en un ordenador portátil o en una grabadora digital.