sábado, 2 de marzo de 2013

2ª Sesión de trabajo.

Miércoles, 6 de marzo de 2013.


EL LENGUAJE DE LA RADIO.

Visitemos otro enlace para conocer cómo se habla, cómo es el lenguaje que debe usarse en la radio: enlace 2.

- Anota en tu cuaderno los elementos del lenguaje de la radio.

* Pero, cómo se habla y se escribe en y para la radio: enlace 3.

- Anota en tu cuaderno las características más importantes del lenguaje de la radio.

* ¿Crees que es importante hablar bien (o sea tener buena dicción o vocalización para la radio? Enlace 4. (Observa los ejercicios para que tu boca, tu lengua y tu aparato fonador entrenen para tener mejor vocalización).


LA CUÑA RADIOFÓNICA.

- Vemos los textos que hemos redactado.
- Los transformamos en lenguaje radiofónico.
- El indicativo de radio.
- Aprendemos a conseguir músicas y efectos sonoros para nuestros montajes radiofónicos. (Ver enlaces en la sección RECURSOS).


EL PROGRAMA DE EDICIÓN DE SONIDO AUDACITY.

* Grabamos con una grabadora digital las frases de nuestras cuñas.
* Editamos con el programa AUDACITY nuestras cuñas e indicativos. (Ruta: Aplicaciones --> Educación --> Música --> Audacity).


REVISA EL ENLACE "Trabajo entre la 2ª y 3ª sesión" de la sección TRABAJO ENTRESESIONES para revisar la tarea y los consejos para realizarla.

Entresesión: primera y segunda sesiones.


Trabajo para la 2ª sesion: miércoles 6 de marzo.

* Elaborar un texto para una cuña de promoción de RADIO TESI (entre 10 y 30 segundos de duración).



* Pensar en una música (o músicas) para poner de fondo en la cuña de promoción.


Entresesión 1ª y 2ª sesiones.

Trabajo para la 2ª sesion: miércoles 6 de marzo.

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